Vivió toda su vida en Cumana en su modesta casa de la calle Rivero junto a sus hermanas Candelaria y Carmita (quienes partieron antes que ella), aunque de vez en cuando salió de visita a otras regiones, sé que cuando nacieron mis hermanos y yo, mi padre Esteban la traía a ayudar a Caracas, y su hijo Lorenzo la trajo de vacaciones en varias ocasiones a Caracas.
Leía el periódico sin lentes, y cuando se trataba de política simplemente opinaba que todo estaba igual, y que todo estaba peor cuando se trataba de educación y respeto. Era una mujer delgada pero muy fuerte, en una ocasión sufrió una fractura de la base del fémur de su pierna derecha, de la cual se recupero muy bien a pesar de la edad, iba con regularidad al mercado de Cumana para los cual tenía que caminar más de 8 cuadras y volvía con su bolsita de mercado.


ramas de una mata de Nispero del vecino (unos cuantos Nisperos comimos de allí) y unas matas de Ponsigue en el patio trasero cuyps frutos sirvieron para añejar unos cuantos litros del Ron de Ponsigue. En los pasillos de la casa habían varios sitios donde “colgar” las hamacas y ciertamente que en Semana Santa, Agosto y Diciembre varias hamacas colgaban allí.
La foto que ven abajo fue tomada en Agosto de 1982 con algunos de sus nietos y uno de sus bisnietos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario