lunes, 17 de agosto de 2009

¿Dudas, Preguntas?

En cierta ocasión (siendo yo un niño aun) consulte con mi papa acerca de cierta cosa (ahora no recuerdo que) sobre la que no estaba seguro de si debía creerla o no, era algo que me había dicho un tercero, sin ahondar en el "que" él me respondió con lo siguiente: “ves ese autobús, afuera dice la dirección que lleva, pero si aun no crees que va en esa dirección, acércate y pregúntale al chofer, y si aun no lo crees, móntate en el autobus y llega al final del recorrido para comprobarlo”.

Lo resaltante del asunto es que no me pidió que le dijera que me preocupaba creer, respetó mi privacidad, y de paso me dio una lección que me ha servido para resolver cualquier duda que tuviese en el futuro, así como a saber en quien confiar.

Esteban fue un gran resolvedor de crucigramas, compraba el diario “El Nacional” todos los días y después de leerlo resolvía el crucigrama antes que la noche llegara, las palabras que no se sabia las buscaba en el diccionario o en las enciclopedias que teníamos. Cuando alguno de nosotros (sus hijos) tenia una pregunta (de esas que no son sencillas) el nos respondía “alli tienen un diccionario y/o una enciclopedia, investigue, busque, averigüe". De esa manera nos enseño a investigar, a buscar, a leer, a no quedarnos con una sola informacion, una sola idea.

1 comentario:

  1. Bellìsima anègdota. Que sabidurìa, que sencillez, que certero. Creo que debe haber sido un padre maravilloso. Mi padre tambièn se llamaba Humberto y por eso yo llevo el mismo nombre.
    Un abrazo desde argentina
    Humberto Guevara
    Mi correo: humbertoguevara2008@hotmail.com

    ResponderEliminar