domingo, 1 de marzo de 2009

El béisbol, su deporte favorito.

Cuando no lo estaban pasando por televisión, escuchaba los juegos por la radio, costumbre que tenían también sus hermanos.

A nivel local fue fanático del Cervecería Caracas hasta que paso a ser Leones del Caracas, luego itinero por varios equipos incluso por los Tigres Aragua hasta que a finales de los 60 se volvió fanático de Los Tiburones de La Guaira equipo al que perteneció hasta sus últimos días. Eso si Magallanero JAMAS, nunca lo fue, aclaro por si acaso.



Cuando se reunía con sus hermanos, (especialmente con mi tio Lorenzo, Magallanero el), alrededor de 1 o 2 botellas de whisky, que tanto los Leones como los Magallaneros temblaban cuando pichaba Luis Tiant(quien picho un no hit no run contra el Caracas), se ponía de pie imitaba el estilo de este lanzador y luego se reía. Eso era a mitad de los 70.

La primera ves que fui a ver un partido de béisbol, por su puesto fue con el, en ese entonces tendría yo unos 8 años y hasta ese momento no entendía mucho el juego y el me lo explico. De allí comenzó en mi una afición que me duro hasta que me convertí en adolescente y mis intereses cambiaron. Recuerdo que en ese juego (La Guiara Caracas) batearon un fool por el lado donde estábamos y un muchacho agarro la pelota con la mano pelada, luego de sobarse jugo con la pelota un rato, y el viendo que yo lo miraba me dijo:
- Si hubieras traído tu guante hubieses tu atrapado esa pelota –
- Ese guante es de juguete, no la hubiese atrapado – dije yo
- ¿de juguete? Pregunto y se quedo callado


Tiempo después compro unos guantes buenos (Tamanacos), primero a mi hermano y luego a mi, ahora lamento haber regalado ese guante, incluso mi hijo mayor me reclamo porque lo había hecho, en realidad era un buen guante, lo tuve conmigo hasta los 18 años mas o menos.

Le gustaba ver los partidos de Grandes Ligas, sin ser fanatico de ningun equipo en particular, veia especialmente los juegos donde paticipaban venezolanos, aunque no se perdio el juego cuando Hank Aaron bateo su jonron 755, ese juego lo vio en casa de su hermano Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario